VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN ISSN
UNDC
El docente y el aprendizaje en línea: artículo de revisión sistemática
PDF
HTML

Palabras clave

Aprendizaje en línea
competencias digitales
educación virtual
educación tecnológica

Cómo citar

El docente y el aprendizaje en línea: artículo de revisión sistemática. (2022). Revista De Investigación Cañetana, 1(2), 46-52. https://doi.org/10.60091/gjbhkg09

Share

Resumen

Debido al gran número de estudiantes a nivel mundial, las universidades innovaron la forma de enseñar en las aulas buscando que el aprendizaje sea constructivo, basado en nuevos enfoques y modelos pedagógicos. El objetivo de esta investigación es comprender el desarrollo de las competencias durante el aprendizaje de acuerdo a la gestión del conocimiento dado por el docente. En esta investigación se usó el método PRISMA cuya finalidad fue recopilar información de las bases de datos de Scopus, World Wide Science y SciELO, obteniendo información relevante sobre el docente y el aprendizaje en línea. De una búsqueda de 220,941 artículos se filtraron 20, estos trabajos fueron puesto a revisión para el estudio de esta investigación. Los resultados muestran la importancia de la educación virtual porque fortalece las competencias tecnológicas, mediante modelos pedagógicos como la biopedagogía y la neuropedagogía, según la nueva filosofía y paradigmas de la educación.

PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 José Antonio Manco Chávez, Yolvi Ocaña Fernández, Edwin Roque Tito (Autor/a)

Downloads

Download data is not yet available.