VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN ISSN
UNDC
Percepción de la calidad del servicio del rubro restaurantes campestres en Nuevo Imperial, Cañete
PDF (Spanish)
HTML (Spanish)

Keywords

Modelo SERVQUAL
rubro gastronómico

How to Cite

Percepción de la calidad del servicio del rubro restaurantes campestres en Nuevo Imperial, Cañete. (2024). Revista De Investigación Cañetana, 3(1), 27-37. https://doi.org/10.60091/79ez9g38

Share

Abstract

La gastronomía es un sector muy versátil, hoy en día se ha convertido en un entorno muy competitivo y de gran relevancia, debido al rol tan importante que cumple al fortalecer la riqueza cultural de las localidades y también por constituir una pieza importante en la mejora de la economía de estos lugares. En el presente trabajo, se aborda el tema calidad del servicio, el objetivo principal es describir la calidad del servicio percibida en los restaurantes campestres de Nuevo Imperial-Cañete. Para dicho fin, se realizaron encuestas a comensales de siete restaurantes distintos. La encuesta estuvo estructurada tomando como referencia algunos de los criterios del modelo SERVQUAL, tales como fiabilidad, costo, tangibilidad y empatía. Los resultados evidencian una percepción positiva de los clientes respecto a los factores que intervienen en los criterios de fiabilidad, tangibilidad y preferencia, pero al mismo tiempo, es notoria la percepción ligeramente menos positiva del criterio costo. Se concluye que cada uno de estos factores forman parte importante de la percepción que tienen los clientes sobre la calidad del servicio recibido.

PDF (Spanish)
HTML (Spanish)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2024 Patricia Matilde Huallpa Quispe, Jesús Alvaro Bravo Candela, Alejandra Amoretti Laura, Jeremys Tasayco Saravia (Autor/a)

Downloads

Download data is not yet available.