VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN ISSN
UNDC
El docente y el aprendizaje en línea: artículo de revisión sistemática
PDF (Spanish)
HTML (Spanish)

Keywords

Aprendizaje en línea
competencias digitales
educación virtual
educación tecnológica

How to Cite

El docente y el aprendizaje en línea: artículo de revisión sistemática. (2022). Revista De Investigación Cañetana, 1(2), 46-52. https://doi.org/10.60091/gjbhkg09

Share

Abstract

Debido al gran número de estudiantes a nivel mundial, las universidades innovaron la forma de enseñar en las aulas buscando que el aprendizaje sea constructivo, basado en nuevos enfoques y modelos pedagógicos. El objetivo de esta investigación es comprender el desarrollo de las competencias durante el aprendizaje de acuerdo a la gestión del conocimiento dado por el docente. En esta investigación se usó el método PRISMA cuya finalidad fue recopilar información de las bases de datos de Scopus, World Wide Science y SciELO, obteniendo información relevante sobre el docente y el aprendizaje en línea. De una búsqueda de 220,941 artículos se filtraron 20, estos trabajos fueron puesto a revisión para el estudio de esta investigación. Los resultados muestran la importancia de la educación virtual porque fortalece las competencias tecnológicas, mediante modelos pedagógicos como la biopedagogía y la neuropedagogía, según la nueva filosofía y paradigmas de la educación.

PDF (Spanish)
HTML (Spanish)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2022 José Antonio Manco Chávez, Yolvi Ocaña Fernández, Edwin Roque Tito (Autor/a)

Downloads

Download data is not yet available.